Récord en Rosario

La ciudad de Rosario se encuentra en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Junto con la capital Buenos Aires y Córdoba, son las ciudades con mayor número poblacional del país. Es un lugar importante en cuanto a crecimiento económico, cultural y educativo. Además, es conocida en el mundo entero por haber sido el hogar de famosas personalidades como Mimí Pons y Fito Páez.

Ernesto Guevara, más conocido como el Che, nació y creció en esta ciudad. Para los que no están familiarizados con su figura, fue un médico y luchador incansable por la libertad de América Latina. Recorrió todo el continente americano en una motocicleta, y en sus viajes se solidarizó con las causas revolucionarias, llegando a pelear en diferentes países como Cuba y Bolivia. Lo conocen como el Guerrillero Heroico, y visitar su hogar es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Rosario.

Pero el aumento en el número anual de visitantes no se debe al Che, quizás porque es un personaje ya más antiguo, y el presente se impone. El récord se debe a una persona que nació allí pero que desde hace mucho tiempo no vive ahí. Es el jugador de fútbol Lionel Messi. La euforia actual es debido a la Copa Mundial de Fútbol, que recordó a todos quiénes son los defensores del orgullo nacional argentino. Además, otro jugador de la selección nacional, Ángel Di María, es rosarino también. Y es que gran parte del turista que visita la ciudad de Rosario es nacional, es decir, proviene de distintas partes del mismo país. Quieren ver su casay su primer club de fútbol; es la forma que tienen de brindar su apoyo a la selección albiceleste, ya que no pudieron ir a Rusia. Y el hecho de que hayan perdido no parece influir en la cantidad de personas que decidieron visitar Rosario; ya tendrán otra oportunidad en el 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *