Otro Rosario

Cuando mencionan Rosario todos piensan en el Che, en el genio futbolístico de Messi, Di María, o en la música de Fito Páez. Pocos se dan cuenta de lo rica que es realmente esta ciudad, llena de intereses turísticos y sitios por descubrir.

Es conocida como la capital de los cereales porque sus puertos son los principales en el comercio de cereales del país y como la Barcelona argentina por el gran desarrollo económico que viene alcanzando desde finales del siglo pasado. Además de los lugares relacionados con las personalidades antes mencionadas, en Rosario se pueden visitar múltiples lugares interesantes como el Monumento a la Bandera, la Catedral de Rosario y las Playas de la Florida.

No todos saben que en Rosario se izó por primera vez la bandera argentina, y el monumento se edificó para recordar este momento protagonizado por el general Manuel Belgrano. Se puede visitar la torre que tiene un mirador en la cima, y gracias a su altura (70 metros) desde allí se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y de las arterias principales entre las cuales está emplazado el monumento.

La Basílica catedral de Nuestra Señora del Rosario es una iglesia rosarina dedicada a la virgen del mismo nombre, y está ubicada en la parte más antigua de la ciudad. Construida a finales del siglo XIX, los altares están hechos de mármol traído de Carrara en Italia. Es visitada diariamente por cientos de personas, tanto católicos que van allí para rezar o visitar a la virgen, o simplemente turistas que quieren observar la belleza arquitectónica de la basílica.

Las Playas de la Florida se encuentran emplazadas sobre el río Paraná, singularidad que atrae a miles de visitantes. Gracias a esto, poseen una vista al puente de la ciudad y pequeñas islas de Rosario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *