No todos cumplen con lo establecido

En Argentina, como en todos los países existen normas y leyes relacionadas a cada uno de los aspectos de la vida interna de los hoteles, y que de no ser cumplidas a cabalidad, afectarían la integralidad y calidad de estos lugares.

Recientemente se realizó una inspección en casi unos cincuenta hoteles de la ciudad de Buenos Aires, y los resultados de dicha investigación no fueron del todo satisfactorios, pues se detectaron 59 infracciones que estos lugares estaban cometiendo. La mayoría de estas infracciones son del orden judicial, pues muchas de estas empresas estaban omitiendo buena parte de su declaración de ingreso, lo que se traduce en una indirecta evasión de impuestos, que no solo es perjudicial para el país producto de la violación de lo que claramente estipula la ley, sino que también el país y la gobernación de la capital de la República Argentina deja de recibir producto a estos incidentes una enorme suma de dinero que recibe gracias al pago puntual de los impuestos, y que es usado en muchas ocasiones para el pago de variados servicios gratuitas que se ofrecen en la ciudad. Estos problemas se deben a un sinfín de causas, como son las evidentes diferencias declaradas como Ganancias y en el IVA, o acreditaciones bancarias mucho mayores. Se aproxima que casi el 20% de los hoteles inspeccionados resultaron violatorios de la ley, y como resultado de ello, algunos se verán obligados a cerrar sus puertas por unos 10 días aproximados para resolver los problemas judiciales.

Además, fueron relevados entre 200 y 250 trabajadores de estos hoteles por deficiencias en su capacidad, incongruencias en sus papeles laborales, o ciertas deficiencias en sus remuneraciones y salarios.

Aunque el gobierno no quiso ofrecen los datos de cuáles fueron los hoteles vinculados en estos sucesos, el proceso judicial se desarrollará y se encargará de solucionar dichas infracciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *