Invertir en Argentina

En una reciente convención sobre turismo y hotelería desarrollada en Buenos Aires, Argentina, la multimillonaria compañía Accor discutió la posibilidad de expandirse en esa nación. El director de la empresa declaró que Argentina, junto con la mayoría de países de América Latina, es un potencial destino turístico envidiable, debido a la gran riqueza cultural e histórica, además del crecimiento económico que experimenta en la actualidad.

Sin embargo, no es rentable. Compara los altos precios de construcción y salarios con las tarifas en que puede vender las habitaciones, y la cuenta no le da. Dice que puede tener un par de años muy buenos, y luego una racha muy mala que traería enormes pérdidas. Ese es el problema que las grandes compañías hoteleras enfrentan hoy en día, puesto que en el mundo entero existe un auge de los pequeños negocios familiares de hospedaje, además de las páginas de reservas como Booking.com y Airbnb, que compiten con precios mucho más rentables contra estas famosas compañías que venden un turismo de mayor lujo, y por tanto, más caro.

Y es que en la actualidad la mayoría de las personas que van de visita a otro país solo buscan una cama limpia donde dormir, porque pasan la mayor parte del tiempo visitando lugares y recorriendo la ciudad. No tiene sentido pagar cientos de dólares por una habitación, aunque bella, para disfrutarla por unas pocas horas. No es que estos hoteles sean excesiva e injustamente caros, porque ofrecen muchísimos servicios incluidos en el precio como acceso a lavanderías, restaurantes, gimnasios y en algunos casos casinos. Todas estas comodidades aumentan el nivel del establecimiento, por lo que aumenta también el precio.

Sin embargo, el director de Accor reafirmó su interés en invertir en Argentina, y comenzará por construir 10 hoteles en diferentes ciudades, aunque mencionó que en Argentina no hay muchas de interés turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *