El turismo de ciudad

Cuando decimos turismo, enseguida pensamos en playas, sombrillas y personas relajándose mientras toman el sol y uno que otro coctel. Aunque este tipo de turismo todavía tiene muchísima fuerza, desde hace unos cuantos años se está estilando una nueva forma de turismo más aventurera y menos de descanso.

El turismo de ciudad consiste en el viaje por parte de personas a una ciudad en específico para conocerla, ir a sus museos, parques, iglesias y sitios de interés. Los turistas pasan mucho tiempo explorando y recorriendo los rincones de la ciudad, y muy poco en un establecimiento en específico. Esto ha traído consigo el auge de nuevos servicios de hostelería y alojamiento mucho más baratos que los clásicos hoteles de toda la vida. En Argentina, y en especial en Buenos Aires, por ejemplo, muchas casas se encuentran suscritas a páginas en internet como las famosas Airbnb, Tripadvisor o Expedia, y están ocupadas la mayoría del año. Este nuevo desarrollo ha hecho que crezcan las pequeñas economías y que florezcan nuevos negocios como cafeterías y restaurantes a precios asequibles, ya que los lugares donde se hospeda el viajero pocas veces brindan además comida.

Argentina es el país preferido por los turistas en toda América Latina, y en Buenos Aires son muchos los puntos de interés visitados por los curiosos turistas, ya sea nacionales o no. Los parques son sitios preferidos por muchos, y a menudo se encuentran familias o grupos de amigos en picnics en lugares como los Bosques de Palermo y el Parque Tres de Febrero. Los museos son también muy visitados, como el Museo Histórico Nacional que, como su nombre lo indica, guarda objetos simbólicos de las luchas del país por su independencia; y además está el Museo Nacional de Bellas Artes que alberga numerosas obras de producción nacional e internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *