Argentina es un país favorecido desde el punto de vista climático y geográfico, por lo que las actividades vinculadas con la naturaleza para turistas son muy variadas. Una de ellas, y de las que más gustan, son las relacionadas con el frío, la nieve y el hielo.

Tal es el caso de los glaciares, que son realmente interesantes, y uno de los mejores sitios para conocerlos y disfrutarlos es el Parque Nacional Los Glaciares, que está ubicado en la provincia de Santa Cruz. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues tiene grandes reservas de glaciares, bosques helados y especies de flora y fauna característica. En este lugar uno de los glaciares fundamentales es el Perito Moreno, que cuenta con unos 60 metros de altura. En él se encuentra una cueva espectacular en la cual habitan numerosas especies de animales como el insecto Perla de los Andes o Dragón de la Patagonia.

En este sitio se realizan excursiones en barco por las cercanías de los glaciares, o actividades de montañismo, trineo y paseos de esquiar sobre las montañas y zonas heladas del parque. Otro glaciar significativo es el glaciar Upsala, que tiene como principal atracción las actividades de paseos en kayak y otros tipos de botes pequeños.

Imposible es dejar de mencionar el Cerro Catedral, una montaña nevada de Argentina donde está el Centro de Esquí llamado Antonio Lynch, que es una de las principales atracciones turísticas de la Patagonia argentina y además es el lugar de esquí más grande de América Latina. Existen pequeños hoteles en el cerro que ofrecen servicios de alpinismos y escaladas a las montañas.

De estos hoteles destaca en Bariloche el Hotel Llao Lao, de construcción antigua que se encuentra rodeado por lagos que durante el invierno se congelan y durante la primavera son el fondo perfecto para fotos espectaculares .