Argentina es un país lleno de ríos, lagunas y cataratas, que son muy populares y visitados por los turistas extranjeros y nacionales.

Sin lugar a dudas, una de las principales atracciones son las cataratas de Iguazú, que son una de las siete maravillas naturales del mundo, debido a su espectacularidad. Estas cataratas que comparten Argentina y Brasil posee una vegetación similar a la tropical y una fauna muy variada, y una de las principales atracciones turísticas son los hoteles que están cerca de la zona y tienen vistas hacia alguna sección de estas cataratas. Además, ellas se encuentran en el interior de un parque nacional cuyo objetivo es la protección de dichas cascadas, lo que permite a todos los curiosos y apasionados de la naturaleza disfrutar de las maravillas de este asombroso espectáculo de agua.

Lejos ya de Iguazú, se ubica el lago de origen glaciar llamado Lago Nahuel Huapi, que también tiene un parque nacional que lo rodea y lleva el mismo nombre. Se destaca por su profundidad que alcanza casi los 500 metros. En él está ubicada la isla Victoria, de gran importancia para el turismo pues en esta pequeña isla se ubican importantes hoteles de lujo y además una reserva natural de la flora y la fauna silvestre de la isla.

Cabe mencionar también la península Valdés, que forma parte de uno de los patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO en Argentina. Se destaca que aquí hay una importante área de reproducción de ballenas francas australes, aunque aquí conviven también pingüinos de Magallanes, armadillos, lobos marinos y muchos animales, que son visitados por muchos amantes de los animales invernales.

Estos lugares son todos imperdibles de la República Argentina y deben ser visitados por aquellos que quieren conocer un lado más natural y menos industrial de este hermoso país de América del Sur.