Argentina, país de América Latina situado en el extremo más sur del continente, es un maravilloso sitio para perderse. Su historia, su cultura, su gastronomía y sus lugares de ocio son sólo unas de las pocas maravillas que tiene para ofrecer este magnífico país.

Argentina es una nación considerablemente desarrollada, en comparación con muchas de las otras que componen el continente, lo que hace que la calidad del turismo que se realiza en el país sea mejor, de hecho, según estudios y estadísticas, la República Argentina es el país más visitado por turistas de toda América del Sur.

Sin lugar a dudas, la capital del país, la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, es uno de los principales atrayentes tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales. Esta ciudad es enorme, y posee una gran variedad en cuenta a ofertas recreativas, y en los últimos años está viviendo un intenso proceso de cambios en lo que respecta a su cultura, especialmente relacionada al modo de vivir de la juventud, por lo que la ciudad es moderna, y posee un aire de frescura que atrae a millones de visitantes de cualquier edad cada año. Un importante lugar histórico y turístico es la Plaza de Mayo, que es el corazón de la ciudad, y alrededor de la cual se halla la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. Además, desde el punto de vista de la gastronomía, el Café Tortoni es un lugar para visitar, pues uno de los pocos cafés que mantiene las tradiciones más antiguas de la ciudad, en el cual se celebran diversas peñas de interés cultural en las cuales es indispensable el tango, que es un símbolo de la ciudad y del país.

Buenos Aires, y Argentina en sentido general, es un lugar que se debe visitar al menos una vez en la vida.