Si se quiere disfrutar de una hermosa piscina, de un relajante spa y de un servicio como de realeza, no cabe dudas que la mejor opción es un lujoso hotel de cinco estrellas. En cambio si lo que se busca es conocer una ciudad, explorar cada calle y rincón de un barrio, o disfrutar de la naturaleza, es un gasto innecesario alojarse en un hotel de ensueño. En estos casos la mejor opción es un hostel, que son lugares en los que se suelen compartir la habitaciones, y en ocasiones el baño, con otros huéspedes, a fin de acceder a precios mucho más bajos.

Una gran opción para este último caso, aunque no es un hostel, es el JFK Apartments, ubicado en John Fitzgerald Kennedy, en Palermo, uno de los barrios más de moda de la República Argentina. En este lugar se cuenta con una pequeña piscina al aire libre, y cada habitación tiene acondicionador de aire, televisión y una cocina bien equipada con estufa y refrigeración, ideal para ahorrar mucho dinero en comidas en restaurantes, aunque en el lugar existe uno muy bueno y a precios razonables. Este hotel está cerca de lugares muy importantes como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro de Colón. Sus servicios son excelentes y son el alojamiento favorito de muchos.

Una buena idea para considerar, -y en este caso sí es un hostel- es el LOPEZ Hostel & Suites, que ofrece Wi-Fi gratis en todas las habitaciones, así como televisión y una cocina compartida entre los huéspedes del lugar.

Estas opciones son muy interesantes, especialmente para la gente joven o quienes viajan con amigos o en familia pero sin niños, pues realmente no ofrecen todas las condiciones que son necesarias para atender a los más pequeños de la casa, y en muchas ocasiones, estos no son permitidos.